Colaboradores

Andrei J. Martínez Mendoza.

Obtuvo su doctorado y maestría en Ciencias (Física) en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Estudió la Licenciatura en Física en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Actualmente profesor-investigador en la Escuela de Ciencias, Uabjo y el la División de Estudios de Posgrado del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Áreas de interés y de investigación: Sistemas dinámicos, Sistemas complejos, Tribología, Teoría de matrices aleatorias, Caos clásico y cuántico.

Edgar Gustavo Ramos Martínez.

Obtuvo el grado de doctor en Biomedicina por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la licenciatura en biología por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Realizo una estancia posdoctoral en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias UNAM-UABJO sobre inmunología del cáncer. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Actualmente, es profesor-investigador de la Escuela de Ciencias de la UABJO e imparte cursos a nivel medio-superior y superior en escuelas privadas.

Áreas de investigación: Inmunología del cáncer, enfermedades autoinmunes y neuroinmunología.

Gerardo E. Altamirano Gómez.

Profesor-Investigador en Ciencias de la Computación y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Estudió Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es Maestro en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación Cientı́fica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE) y Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN).

Ha impartido cursos para estudiantes de ingeniería y ciencias en diferentes universidades de México, y trabajado como desarrollador de software independiente programando aplicaciones de visión por computadora.

Áreas de investigación: Visión por computadora, inteligencia artificial y cómputo con álgebra geométrica.

Iván. F. Herrera-González.

Actualmente trabaja en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Realiza investigación en Física Computacional, Física del Estado Sólido y de la Materia Condensada. Su publicación mas reciente es: "1D Anderson model revisited: Band center anomaly for correlated disorder". Tiene alrededor de 18 publicaciones internacionales y 57 citas.

Áreas de interés y de investigación: Disordered Systems, Condensed Matter, Statistical Mechanics, Nonequilibrium Statistical Physics.

Karina Caro Corrales.

Obtuvo su doctorado y maestría en Ciencias de la Computación en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), y su licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Culiacán. Su investigación se centra en crear tecnología que permita apoyar diferentes habilidades del desarrollo de poblaciones vulnerables, tales como: autismo y síndrome de Down. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de California, Santa Cruz, en California, EEUU, en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México y en el Centro de Atención al Niño Autista en Mexicali, Baja California. La Dra. Caro realizó un postdoctorado en la universidad de Drexel, en Filadelfia, EEUU, donde formó parte del College of Computing and Informatics y del Antoinette Westphal College of Media Arts & Design, trabajando en proyectos que involucran la interacción humano-computadora y los videojuegos para la salud. La Dra. Caro forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y actualmente es parte de la escuela de informática, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California.